Comité Paso Las Damas se reunió con General Director de Carabineros

Noticias

Los integrantes del Comité Paso Las Damas se reunieron este lunes en Santiago con el General Director de Carabineros, Mario Rosas Córdova con la finalidad de plantear a la autoridad la necesidad de contar con un mayor contingente policial durante el período estival en el paso fronterizo Las Damas, en la zona cordillerana de la comuna de San Fernando.

La audiencia fue solicitada por la diputada Virginia Troncoso, quien ha estado permanentemente activando reuniones a nivel ministerial y regional con la idea de acercar posiciones y lograr una muy pronta habilitación del paso estival internacional.

En la reunión con el mando de carabineros, estuvo presente el presidente del Comité Paso Las Damas Rafael Arana Cornejo junto al director Fernando Bozo, quienes le plantearon al general Mario Rosas, la importancia de contar con personal policial permanente en la temporada de verano ello con la finalidad de tener un mayor control de los turistas que transitan por ese paso internacional.

En la ocasión, los dirigentes le hicieron entrega al general director de una carpeta, donde mediante texto y fotografías se explica claramente los beneficios del Paso y las necesidades que este tiene para un flujo tranquilo y eficiente.

El general director de carabineros se comprometió en buscar alternativas que ayuden a brindar una pronta habilitación del Paso Internacional y que para ello se conformará una mesa de trabajo.

La diputada Virginia Troncoso señaló que como Distrito debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo.

La parlamentaria señaló que el SAG cuenta con las competencias necesarias para garantizar el cuidado fitosanitario del país y la región.

Finalmente, la legisladora anunció una audiencia con el ministro de Agricultura para la próxima semana y otras reuniones regionales.

Cada una de estas reuniones con las diferentes autoridades nacionales y regionales permite crecer el optimismo de los integrantes del Comité hacia una definitiva habilitación del Paso Estival Las Damas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado