SAG lanza nueva aplicación que permitirá identificar plagas que afectan a cultivos

Noticias

Según explicó la Directora regional de la entidad, la app permitirá al SAG detectar de manera oportuna plagas agrícolas y forestales no presentes en el país y tomar medidas tempranas ante una situación de riesgo.

Una nueva plataforma gratuita para descarga en celulares lanzó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la cual permitirá a las personas enviar una foto, video o audio de la plaga agrícola o forestal que está dañando sus cultivos, y especialistas del Servicio analizarán la información enviada, responderán la pregunta y, en caso de que sean plagas no presentes en el país, tomarán las medidas correspondientes.

La "APP", disponible sólo para dispositivos con sistema operativo Android, se descarga desde PlayStore buscando por "Denuncias Fitosanitarias SAG" (https://cutt.ly/wh4cD8). El usuario debe ingresar una breve descripción del problema, agregar una imagen y/o audio, y tomar el punto espacial o de georreferencia, donde está ocurriendo el hecho.

"Con este sistema el SAG busca modernizar y facilitar el procedimiento para realizar una denuncia o alerta fitosanitaria, incentivando a la ciudadanía a cuidar nuestra agricultura de plagas o enfermedades que pudiesen dañarla gravemente. Esto permitirá alertar oportunamente a la Institución para tomar medidas tempranas ante una situación de riesgo", sostuvo la directora regional de la entidad, Paola Conca.

La denuncia se podrá ingresar en el teléfono sin estar necesariamente conectado a una red móvil o wifi, de modo que cuando la persona tenga acceso a internet ésta se envíe automáticamente.

La atención de estos requerimientos se realizará a través de un sistema administrado por profesionales del SAG, los cuales, de acuerdo a su especialidad, revisarán y analizarán los antecedentes recibidos, verificando su veracidad e implementando las medidas que correspondan según sea el caso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado