Entregan computadores a estudiantes de Santa Cruz

Noticias

En el Gimnasio Municipal de Santa Cruz se efectuó la entrega de computadores, como parte de los programas "Me Conecto para Aprender" y "Yo Elijo Mi PC", a 372 alumnas y alumnos de colegios municipales y subvencionados de la comuna. La entrega fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien estuvo acompañado por el alcalde William Arévalo, el diputado Ramón Barros y el senador Juan Pablo Letelier.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que igualemos la cancha, que nuestros niños de O'Higgins tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes, por eso estamos muy contentos de poder estar entregando estos computadores a más de 350 alumnos de la comuna de Santa Cruz", dijo el Intendente de O'Higgins.

La primera autoridad regional se mostró feliz de estar nuevamente en Santa Cruz: "Porque estamos haciendo muchas cosas junto al alcalde William Arévalo. Estamos prácticamente terminando el nuevo SAR, avanzando en el nuevo cuartel de la PDI, y próximamente ya se viene la ejecución de las luminarias con una inversión de 1.800 millones de pesos, que va en beneficio de toda la comuna de Santa Cruz en una mejor seguridad para las personas", dijo finalmente Masferrer.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, declaró por su parte que el nuevo equipo: "Le cambia la vida a muchos alumnos, esto empareja la cancha, esto es igualdad de condiciones. La comuna de Santa Cruz le da educación a otras quince comunas más, donde prácticamente el 70 por ciento de los alumnos que están en los colegios de la comuna Santa Cruz son de otras comunas, y en ese sentido hacemos un plan de país, un plan de Estado, así que feliz de poder estar entregando esto. Esto no es un regalo, sino esto es un reconocimiento a la labor que hacen los alumnos, los profesores y los papás", cerró el jefe comunal.

7.500 BENEFICIADOS EN LA REGIÓN

En la región, más de 7 mil 500 estudiantes serán beneficiados, de un total de 130 mil que recibirán computador en todo el país. También, se verán beneficiados en el país 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual
inscritos, y de la educación de adultos.

En la ceremonia en el Gimnasio Municipal de Santa Cruz, 113 alumnos pertenecen a colegios particulares subvencionados, y los otros 259 son de establecimientos municipales, todos quienes además, recibieron un wifi con internet por 12 meses, una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente, que monitorean la actividad física. Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

De la entrega también participaron el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el Jefe Provincial de Educación, Alejandro Riquelme; el Director (s) Regional de la Junaeb, Eduardo Peñaloza; los concejales Irma Greene, Luis Piña, Rossana González y Luis Mella; y el Director (s) de Educación Municipal, Sergio Correa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado