Alcalde Luis Berwart resaltó puesta en marcha del plan de invierno 2019

Noticias

El programa, apoyado por el Hogar de Cristo, la Fundación Caritas y la Municipalidad de San Fernando, tiene como objetivo que los más necesitados no sufran los embates de las bajas temperaturas o vean afectadas sus condiciones de salud.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, destacó la puesta en marcha en la comuna del Plan de Invierno 2019, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca proteger a las personas en situación de calle.

"Este albergue va a poder hospedar a personas en situación de calle, entregándoles abrigo y comida. Esta iniciativa es una política pública muy importante, que apunta a que las personas tengan un lugar para pasar una noche digna en estos meses tan fríos", manifestó el jefe comunal durante una actividad que tuvo lugar en el albergue ubicado en la avenida Manso Velasco N º 180.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia del gobernador de Colchagua, Yamil Andrés Ethit; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro; la presidenta del Core de O'Higgins, Carla Morales; el administrador apostólico, obispo Fernando Ramos; los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, además de representantes de Carabineros de Chile y la PDI, el Alcalde Luis Berwart explicó que "Tenemos una excelente coordinación con el área de Salud de la Corporación Municipal para poder ayudar, coordinar y prevenir cualquier situación de enfermedad".

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, dijo que "Acá estamos acompañando a nuestros usuarios de calle en este albergue que estamos ejecutando con Caritas y que tiene capacidad para acoger a 20 personas. Estamos contentos, porque contamos con un lugar digno para que la gente que está en esta situación pueda pasar la noche calientita".

La funcionaria explicó que "Los usuarios pernoctan acá por la noche, contando con una cama y comida caliente, debiendo retirarse al otro día una vez que toman su desayuno", precisando que "Ya tenemos identificados los puntos calle. Conocemos los lugares en que estas personas pernoctan y también, tenemos una ruta con gente que está recorriendo la ciudad y que cuando se encuentran con una persona en situación de calle les invitan a estar en este albergue".

Mientras tanto el concejal Alejandro Riquelme Calvo señaló que"Para la gente de calle este albergue es su única opción para capear de los frios en este invierno, una noche digna que contará con abrigo y comida, iniciativa que busca proteger al mas necesitado".

Junto con destacar la colaboración que han recibido por parte de la Municipalidad de San Fernando y del alcalde Luis Berwart, la seremi Mónica Toro sostuvo que "Algunas de estas personas aceptan nuestra invitación y otros lamentablemente no, y eso es algo que tenemos que respetar. También, se puede llamar al 800 104 777, donde nos pueden avisar sobre personas en situación de calle, ya que todavía tenemos algunos cupos acá"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado