Inspeccionan avance de construcción de nuevo tendido eléctrico en Navidad

Noticias

A la fecha solamente restan 600 metros de red subterránea de 23 KV en el sector del condominio Topocalma para energizar Puertecillo, los trabajos deberían quedar terminados dentro del presente mes.

Hasta las localidades de La Polcura, Tumán y Puertecillo en la comuna de Navidad, se dirigieron el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz y el Director Regional, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)-, Ricardo Miranda, para supervisar en terreno el estado de avance de las obras de reubicación de redes de media tensión en los sectores de La Polcura, Tumán y Puertecillo de la comuna de Navidad.

Es importante destacar que esta nueva construcción se está realizando debido al incendio forestal ocurrido en el mes de enero pasado, donde las redes que existían fueron dañadas. Por tal motivo, se construyeron con postes de hormigón armado, crucetas de hormigón pretensado y conductor semiprotegido en los tramos aéreos. A la fecha solamente restan 600 metros de red subterránea de 23 KV en el sector del condominio Topocalma para energizar Puertecillo, los trabajos deberían quedar terminados dentro del presente mes.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Queremos que los habitantes del secano costero reciban un servicio de suministro eléctrico de calidad y continuo, es por esto, que junto al director Regional de la SEC, hemos hecho una minuciosa inspección en terreno para verificar los avances de la construcción del nuevo tendido eléctrico en la comuna de Navidad en los sectores de Tumán, La Polcuray Puertecillo, lo que permitirá robustecer la calidad del servicio eléctrico en este sector, que se ha visto afectado por constantes interrupciones de suministro eléctrico".

Por su parte, el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, destacó que las obras están construidas con la mejor tecnología vigente, y que se han cumplido los plazos estipulados inicialmente. "Estas obras permitirán absorber el crecimiento futuro de esta comuna, junto con mantener un adecuado nivel de servicio, ya que estas redes pueden estar en contactos ocasionales con ramas y árboles sin causar interrupciones en el suministro eléctrico".

Finalmente, las autoridades de Energía, reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web www.sec.cl indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado