Essbio aclara que grifo de sector donde se quemaron tres viviendas está 100% operativo

Noticias

Mediante un comunicado, la empresa Essbio quiere aclarar algunos conceptos respecto al incendio que la tarde del martes consumió tres viviendas en la población San Martín de San Fernando, en la que la presidenta de la junta de vecinos de este barrio, denunció a diario Sexta Región la poca presión de los grifos de ese sector.

"En relación a nota difundida en su medio, referente a un incendio que afectó a tres casas en población San Martín, en San Fernando y donde se hace alusión a la poca presión de los grifos, Essbio quiere señalar que personal de la compañía se dirigió al lugar verificando que existe un grifo en calle Esmeralda con Prat, lugar donde ocurrió el incendio y constató que éste se encuentra 100% operativo, con la presión dentro de los parámetros exigidos por la norma.

Adicionalmente, no recibimos ninguna inquietud por parte de bomberos relacionados a inconvenientes durante la emergencia.

Essbio cuenta con un plan de mantención durante el año que consiste en la revisión, pintura, señalética y cambio del aparato, si este es necesario. Además, todos los años se lanza una campaña, donde se llama a la comunidad a cuidar estos artefactos, aclarando que solo pueden ser manipulados por personal de la sanitaria y de bomberos, en caso de incendio"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado