Alcalde de Placilla se reunió con dueños de terrenos que deben regular sus loteos

Noticias
Tipo de Letra

En la sede del club deportivo Huracán se realizó una reunión con el comité Villa La Tuna, para dar inicio a la regularización del loteo que lleva más de 10 años, sin que los propietarios puedan tener las escrituras de sus terrenos en sus manos.

Esto se realizará a través de un convenio, entre la Municipalidad de Placilla y el Ministerio de Bienes Nacionales, mediante el Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz Chile Propietario. Es por eso que en el municipio existe una contraparte técnica y otra jurídica para la realización de los expedientes que en un corto plazo permitirán cerrar un ciclo para las familias que conforman este comité que ha luchado por mucho tiempo sin poder lograr tener en sus manos sus escrituras que los acredite como propietarios de los terrenos.

El convenio va a permitir regularizar en la comuna todos los loteos o comités irregulares, para que los propietarios puedan tener sus escrituras y con eso, optar a beneficios habitacionales y de emprendimiento.

"Hoy estamos acá reunidos con los propietarios de cada uno de los loteos de este comité que lleva más de 10 años, esperando poder tener sus escrituras para postular a un subsidio. Yo como alcalde me comprometí ante todos ellos lograr esto dentro de los últimos meses de este año y para ello colocaremos recursos municipales para que finalmente, este sueño pueda cristalizarse", señaló el alcalde Tulio Contreras.

Los socios del comité se retiraron conformes sobre el trabajo que está realizando la Municipalidad de Placilla con sus profesionales para lograr tener ese documento que próximamente los acreditará como propietarios./