CGE presentó Plan de Invierno que se desarrollará en San Fernando

Noticias

Representantes de CGE O'Higgins se reunieron este jueves con el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, para analizar lo que será el Plan de Invierno 2019 y, por ende, prevenir eventuales contingencias y posibles afectaciones al suministro eléctrico generadas por los factores meteorológicos.

El jefe comunal destacó la relación público privada y sobre todo cuando están las voluntades de trabajar en forma coordinada. "Hoy vimos que CGE vino aquí a plantearnos y dar a conocer cuál va a ser el Plan de Invierno en lo que se refiere a la poda, mantención y coordinación para ver los temas de cortes de suministro de energía. En ese sentido, estamos llanos a poder colaborar y dar respuesta a los requerimientos de nuestros vecinos, que es sumamente importante pensando en la seguridad, en la delincuencia que nosotros tenemos que abordar manteniendo el suministro de energía estable".

La autoridad recordó que en la ocasión se planteó que cotidianamente hay sectores que están sin el suministro de energía y por eso: "Vamos a trabajar en forma coordinada en reuniones de equipos técnicos municipales como de CGE para poder saber los problemas y ver cómo los podemos abordar y asegurar el suministro para la población de San Fernando".

Nasslo Osses encargado de comunidades y racionamiento de la zona Colchagua San Fernando CGE, precisó que en el encuentro se presentó al alcalde el Plan de Invierno 2019, además de especificar las acciones que se han emprendido para enfrentar el periodo, podas, mantenimiento, apoyo a personas electrodependientes y respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado