Innovador seminario se realizó en Marchigüe

Noticias

En la Biblioteca de Marchigüe, 40 docentes se dieron cita para participar del seminario "Patrimonio Sonoro y Humedales: Didácticas para el trabajo de aula", organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y como parte de la Semana de la Educación Artística.

La innovadora actividad buscó capacitar a profesores, en el marco de la Semana de la Educación Artística. La acción buscó entregarles herramientas para mejorar su labor, además de invitarles a reflexionar acerca de sus entornos naturales, y a proponer acciones de mejora en el medioambiente.

El contenido presentado en el seminario fue preparado por el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu (CEDESUS) en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Cardenal Caro y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el seminario participaron docentes de artes y ciencias principalmente, provenientes de las comunas de Pichilemu, Pichidegua, Marchigüe, Peralillo, Litueche, Pumanque, Palmilla, Santa Cruz, Paredones y Rancagua

La actividad es parte de la Semana de la Educación Artística, celebración que por séptimo año se desarrolla en Chile, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. Y para este año la propuesta que guía las es el lema "Arte y naturaleza: conciencia en acción"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado