En Pichilemu se realizó desafío viral #BasuraChallenge

Noticias

Jóvenes de enseñanza media del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, llegaron hasta la Playa Grande de Pichilemu, sorprendiendo gratamente a la comunidad pichilemina, durante su paso por la comuna, tras unirse al reto viral #BasuraChallenge, iniciativa que busca generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente.

El desafío principalmente consistió en retirar basura, sobre todo colillas de cigarros. "El gobierno del presidente Sebastián Piñera, tiene como prioridad fundamental, el cuidado medio ambiental, reflejo de ello, son todas las políticas públicas que impulsamos a lo largo de todo el país, y en el ámbito local, estamos desplegando iniciativas bien interesantes junto a Sernatur. Lo que realizamos principalmente con los alumnos de Quilpué, es una limpieza de playa, y fue muy positivo el resultado, porque en un principio no imaginamos cuantas colillas de cigarros y basura, íbamos a recolectar. Todos estos pequeños esfuerzos sin duda van ayudando a generar una conciencia de medio ambiente".

Asimismo, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O'Higgins, manifestó, que "Agradecemos a los jóvenes que se hicieron parte de este desafío que resultó todo un éxito. Con el programa Gira de Estudio no sólo brindamos la oportunidad para que los estudiantes disfruten del turismo, sino que también les otorgamos herramientas para que valoren, cuiden su entorno y el medio ambiente de los lugares que visitan propiciando así, el desarrollo de un turismo sustentable".

En cuanto a la jornada de limpieza, alumnos y profesores, valoraron la iniciativa. "La actividad nos pareció excelente, los chicos se mostraron muy motivados, se puso un horario de termino y ellos siguieron recogiendo desperdicios, se sorprendieron al ver tantas colillas de cigarrillos que hay en la playa, los que la gente las bota con una falta de conciencia, no considerando lo perjudicial que es para el medio ambiente, ojalá esta idea se imite y que las personas que visiten las playas se hagan cargo de sus desperdicios", señaló, Ana María Trevia, profesora del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué.

TURISMO SUSTENTABLE

Principalmente, Sernatur busca trasmitir a sus beneficiarios, la necesidad de contar con destinos sustentables que entreguen experiencias turísticas positivas, que consideren un equilibrio en lo económico, sociocultural y medioambiental; transmitiendo valores de protección, conservación y resguardo del patrimonio natural, generando hábitos de conservación en los jóvenes y en la población en general.

En el caso de las colillas de cigarros, estas serán entregadas por una comitiva de estudiantes de manera presencial en la Región de Valparaíso, a la organización IMEKO, quienes disponen de diferentes puntos de acopio de este tipo de desechos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado