Certifican a mujeres que participaron en curso de diseño y confección de cuero en Placilla

Noticias

En horas de la tarde del lunes en el salón de actos del Liceo San Francisco de Placilla se realizó la culminación del curso de confección de accesorios en cuero. En la capacitación participaron 15 personas, la mayoría mujeres que fueron capacitadas por una OTEC de San Fernando. Los cursos pertenecientes al Programa de Becas Laborales impartidos por el Sence.

Para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social lo más importante es la formación de personas y es una prioridad, para ello se ha implementado el programa de Becas Laborales, el cual busca entregar a sus capacitados verdaderas y sólidas herramientas para acceder y permanecer en el campo laboral.

En la ceremonia estuvo presente en representación del alcalde Tulio Contreras, el director de Desarrollo Comunitario, José Cornejo Mayor, concejales y en representación del SENCE, Bernardo Fuenzalida.

El Programa Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, basados en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad. Su financiamiento proviene de los excedentes del uso de la franquicia tributaria por parte de las empresas administrados por los organismos técnicos intermedios de capacitación.

En esta oportunidad, a los participantes se les capacitó en diseño y confección de artículos y accesorios en cuero, Programa de Becas Laborales de la oficina Omil de la Municipalidad de Placilla.

Los participantes fueron los siguientes: Sofía Allende Cabrera, Alejandra Catalán Cornejo, Irma Catalán Corona, José Contreras Ordoñez, María Cornejo Contreras, Isolina Dinamarca Medina, Lucila Galaz Maldonado, Marcelina González Cornejo, María González Cornejo, Mireya González Padilla, Rosa González Padilla, Rosa Madrid Suarez, Pedro Okingtons Fuentes, Dolores Reyes Gaete, Rosa Romero Orellana./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado