Diputada Alejandra Sepúlveda: "Invitaremos a comisión investigadora a ministra Maggi por caso "Jueces de Rancagua"

Noticias

Dentro de la comisión investigadora por el caso "jueces de Rancagua", el jefe de la cartera explicó que fue la Seremi de Rancagua quien de manera anónima recibió audios que involucraban a traficantes de drogas que aludían a los ministros de la Corte de Apelaciones investigados.

Como una "buena exposición" del ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó la diputada y presidenta de la Comisión Investigadora del denominado "Caso Jueces de Rancagua", Alejandra Sepúlveda, la exposición del primer invitado a la instancia.

Destacando "la prueba" que habría informado el jefe de la cartera que fue entregada a la ministra Rosa María Maggi, para la investigación que ésta lleva contra Vásquez, Elgueta y Albornoz.

Al respecto, la parlamentaria señaló que "Esta es la denuncia más compleja que hemos recibido, porque lo que ha planteado es que se recibió en una denuncia anónima, que se iba a eliminar una prueba que era vital para la génesis del delito. Esta es una denuncia de las más graves que yo he escuchado en la Cámara de Diputados, razón por la que con mayor fuerza hemos ratificado invitar a la Ministra Maggi y a la seremi de justicia de Rancagua que fue quien recibió la denuncia".

En este sentido, Sepúlveda indicó que además la comisión acordó enviar oficio reservado al Ministerio de Justicia para que remitiera la denuncia que se le formulara por los audios y conversaciones que se dieron respecto del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y drogas, y la corrupción en Rancagua, de acuerdo a los antecedentes presentados por el ministro Larraín.

Asimismo, la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, valoró: "La propuesta para la selección de los magistrados que expuso el ministro, pero tenemos claro esa es la propuesta de lo que hace el Ministerio, pero no lo que ocurre al interior de las Cortes de Apelaciones, para formar la terna o las quinas, que ese es otro proceso de selección que deberíamos revisar y mejorar al alero de una modificación legislativa"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado