Constituyen nueva agrupación de mujeres en sector Peñuelas de Placilla

Noticias
Tipo de Letra

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras junto a los encargados de la Oficina de Fomento Productivo, Juan Carlos Labbe y de Organizaciones Sociales de la Municipalidad, Jorge Farías, estuvo presente en la constitución de una nueva agrupación de mujeres productivas de la comuna.

Esta vez fue en el sector de Peñuelas, donde 20 mujeres se constituyeron como agrupación para poder postular a proyectos, teniendo como ministro de fe al encargado de organizaciones sociales del municipio. Una vez certificadas por el secretario municipal, podrán postular a diferentes proyectos como el Fondo de Desarrollo Vecinal y capacitaciones, entre ellas a un curso de costura.

Una vez constituido el grupo Unión de Mujeres de Peñuelas, el alcalde Tulio Contreras las felicitó por el gran empeño que han demostrado para poder trabajar en grupo. "Estamos muy contentos de poder crear una nueva agrupación de mujeres productivas. Hoy con la presencia del ministro de Fe, Jorge Farías y el encargado de Fomento Productivo, Juan Carlos Labbe este grupo de esforzadas mujeres ya fueron constituidas oficialmente".

El jefe comunal dijo que ya son muchas las agrupaciones que se han constituido en la ciudad, asegurando que todas ellas cuentan con todo su apoyo para poder postular a proyectos y capacitaciones. "Me agrada muchísimo ver el entusiasmo que tiene este grupo y la gran cantidad de mujeres que llegaron para ser parte de él. Finalmente, quiero felicitarlas e instarlas a postular a todos los proyectos que tenemos para que crezcan como grupo y apoyarlas en lo que sea para que tengan un espacio para trabajar"./