Concejal Riquelme solicita recursos para paseo semi peatonal

Noticias

El concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo se reunió con el intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer Vidal solicitando recursos para la realización del proyecto del paseo semi peatonal de la calle Valdivia, que conectará los puntos cívicos más importantes la ciudad.

En la ocasión, la autoridad comunal señaló que "Le he solicitado a la primera autoridad regional que instale en el Core el proyecto semi peatonal de la calle Valdivia que tiene una inversión de $669.288.000, la cual conectaría con una vía peatonal desde la plazoleta Manuel Rodríguez y la plaza de armas, dotando a la ciudad de un nuevo espacio público".

Dijo también el concejal que "Esta intervención propone el mejoramiento de la calzada y aceras semi peatonalizando la calle Valdivia, nivelando la calzada a la altura de las aceras, y reduciendo el área de circulación vehicular otorgando una mayor superficie al desplazamiento peatonal".

Este proyecto de modernización del sector será el impulso para grandes mejoras de infraestructuras que se necesitan en la ciudad, dando prioridad a las áreas verdes, ciclo vías y acceso peatonal, para que sea una ciudad más amigable.

Finalizó manifestando el concejal Riquelme que "La remodelación de la actual plazoleta Manuel Rodríguez considera el cambio de su pavimento y el replanteo de sus áreas verdes, priorizando el tránsito peatonal y respetando su arborización existente, dando más vida al entorno patrimonial existente en el sector"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado