Un Gobierno en Terreno dedicado a las mamás

Noticias

Cerca de 20 servicios públicos estuvieron a disposición de la ciudadanía, poniendo especial atención en las madres en su día.

Acercar los servicios públicos a la ciudadanía, sobretodo en localidades más alejadas de las grandes ciudades, es el objetivo de "Gobierno en Terreno", programa ejecutado por las gobernaciones provinciales a lo largo de todo el país.

El pasado viernes se realizó junto a la municipalidad de Pumanque esta actividad, que congregó una masiva asistencia de personas que llegaron de distintos lugares de la comuna, para realizar consultas, trámites e informarse de los diversos beneficios que el estado tiene a su disposición, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En ese contexto es que el gobernador provincial Yamil Ethit, junto al alcalde local Francisco Castro, recibieron y guiaron a los cerca de 800 asistentes, poniendo especial énfasis en las madres presentes en la actividad, a quienes, con motivo de la celebración del día internacional, entregaron un obsequio y acompañaron y guiaron en sus trámites y consultas.

Asimismo, dedicaron un desayuno con las madres del grupo de Amigos de la Salud de Ranquilhue, destacadas por la gran labor que realizan de atender a enfermos postrados. "Es un pequeño reconocimiento que hacemos a este grupo de mujeres, que desinteresadamente, realizan esta importante labor social. En la reunión las felicitamos, escuchamos y nos comprometimos a guiarlas y apoyarlas para que sigan desarrollando esta valiosa labor", manifestó el gobernador Ethit.

La Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil e Identificación, Seremi de Energía, Carabineros, PDI, Bienes Nacionales e IPS, fueron algunos de los servicios más demandados. Asimismo Conaf entregó arboles nativos a los asistentes, el Seremi de Salud vacunó contra la Influenza y Sarampión y realizó test rápidos de VIH, el Regimiento 19 Colchagua proporcionó cortes gratuitos de cabello y el gobernador, junto al alcalde Castro fomentaron en la feria libre contigua a la actividad, la campaña para poner fin a las bolsas plásticas, repartiendo bolsas reutilizables.

Una gran actividad que se replicará durante el año en diversos lugares de la provincia de Colchagua: "Con el objetivo de cumplir con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera: estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y anhelos, para poder ejercer de buena forma nuestra gestión, en favor de mejorar su calidad de vida", manifestó el gobernador./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado