Director Provincial de Educación se reunió con centro de alumnos

Noticias

El director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo se reunió con presidentes de centros de alumnos de la comuna de San Fernando en el marco de la celebración del Día del Alumno, analizando con ellos las diferentes problemáticas que enfrentan en sus establecimientos educacionales y a la vez opinando de de temas importantes en la educación.

En la ocasión, el sistema de admisión escolar, la jornada escolar completa, la convivencia escolar, desmunicipalización, inmigración en los colegios y la calidad de la educación, entre otros, fueron temas que trataron los jóvenes presentes.

La autoridad provincial señaló que "17 representantes de los establecimientos educacionales estuvieron presente en este desayuno para celebrar el día del alumno, ahondando en temas de mucha importancia para ellos y sus comunidades".

Agregó que en forma inédita se reunieron alumnos de la enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados integrándolos en esta actividad: "Vamos avanzando a tener una mejor educación de calidad, es importante escuchar a los alumnos por igual, como también la integración escolar a través de alumnos inmigrantes como el caso del Liceo Industrial con un representante de Colombia y un venezolano en el colegio Olegario Lazo Baeza".

Finalizó expresando el director provincial que los alumnos quieren que se les tomen en cuenta en las mejoras de la educación y con diálogos de este tipo se va generando los espacios necesarios para tener una mejor convivencia escolar en todos su ámbitos./(RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado