Proyecto PMU La Troya será evaluado por el CORE para su aprobación

Noticias

Es una excelente noticia para los vecinos del sector, y para quienes transitan por la ruta que ya fue mejorada el 2018, sin embargo, quedó un tramo por reparar.

Este martes, el plenario del Consejo Regional (CORE) de O´Higgins, se reunirá para evaluar el Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) La Troya, el cual quedó pendiente en 2018, cuando se efectuaron las mejoras del camino en ese sector de la comuna de San Fernando, el que estaba en muy malas condiciones.

En ese sentido, el concejal Andrés Jorquera Cifuentes ha estado muy pendiente del avance de esta iniciativa. "Debemos recordar que eran tres los proyectos que se presentaron para su ejecución. Se mejoró una gran parte del camino, pero quedó un tramo pendiente, desde el semáforo del sector de El Trapiche, hasta el paso nivel de ferrocarriles; y desde el lomo de toro en el sector de La Troya, hasta el paso nivel de la autopista 5 Sur", afirmó.

"El viernes pasado me reuní con el Intendente Juan Manuel Masferrer y con el alcalde Luis Berwart, y la autoridad regional me confirmó que el proyecto lo puso como prioridad para ser aprobado ante el Consejo Regional, por lo que estamos muy esperanzados de que se le asignen los recursos respectivos a esta iniciativa, que tiene por fin mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de quienes transitan diariamente por la ruta", aseguró Jorquera.

Otro proyecto que también está priorizado por el Intendente para su aprobación, es el que tiene que ver con la techumbre de la multicancha de la Escuela Olegario Lazo Baeza. "Este es un tremendo y muy importante mejoramiento para el establecimiento educacional, lo que les va a permitir usar el recinto en días de lluvia, que los proteja del sol y efectuar un sin número de actividades", manifestó el concejal sanfernandino.

Para finalizar, Andrés Jorquera agradeció a todos quienes han trabajado en la formulación y aprobación de estas iniciativas, como a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio, al Intendente Juan Manuel Masferrer por su contante apoyo a nuestra comuna, como también a los Consejeros Regionales, que trabajan por el desarrollo de la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado