Con éxito se lanza Alianza Subdere-Conaf

Noticias

El miércoles pasado se realizó el lanzamiento de la Alianza Subdere-Conaf en la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, en el marco del "Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía" (PTRAC), el cual contempla la ejecución de operativos veterinarios en las zonas aledañas a las Areas Silvestres Protegidas (ASP) administradas por Conaf. Asistieron los equipos técnicos de las municipalidades de Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando, donde se ubica la "Reserva Nacional Río de los Cipreses", de la comuna de Las Cabras que colinda con el "Parque Nacional Palmas de Cocalán" y los equipos de municipales de Doñihue, Coltauco y Rancagua, donde se ubica la "Reserva Nacional Roblería El Cobre de Loncha".

De esta forma, el objetivo principal de esta alianza, es mediante la coordinación de dos instituciones del estado, efectuar la conservación de la fauna silvestre, articulando los esfuerzos orientados a la conservación de la biodiversidad con acciones específicas. Así, se promociona la Tenencia Responsable con programas de educación y servicios veterinarios, de manera que puedan atenderse perros y gatos, favoreciéndolos con operativosde vacunaciones, desparasitaciones, esterilizaciones, instalación de chip e inscripción en el Registro Nacional de Mascotas.

Es así como Subdere financia a los municipios con recursos para que liciten la contratación de los servicios veterinarios y programas de educación. Por su parte Conaf, apoya con información detallada de los lugares, donde intervenir, además de apoyar la difusión y ejecución de los operativos, entre otros elementos de esta Alianza.

Al respecto el Jefe de la Unidad Regional SUBDERE, José Ignacio Urrutia manifestó la importancia del trabajo mancomunado entre distintas instituciones del Estado con el fin de implementar la "Ley de Tenencia Responsable" de la forma más eficiente posible, lo que va en directa relación con los objetivos del Programa de Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique e hizo un especial llamado a los municipios y ONGs, para que postulen a los programas dispuestos para ello a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado