Eduardo Escanilla Gaete, alcalde de Nancagua: "Mi compromiso es seguir trabajando por el desarrollo de mi comuna"

Noticias

El lunes 6 de mayo recién pasado, el alcalde de la comuna de Nancagua, Eduardo Escanilla Gaete, rindió Cuenta Pública de su gestión año 2018 ante el Concejo Municipal, la Sociedad Civil y al Consejo de Seguridad Pública como lo estipula la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Pero, más allá del precepto legal, la comunidad de Nancagua, acudió al Teatro Municipal a escuchar al alcalde, quien en una brillante presentación, mostró a los vecinos la gran cantidad de obras que se concretaron durante 2018 y que se ven reflejadas en los grandes avances que esta ciudad a experimentado en el último tiempo.

"Ha sido emocionante ver el teatro repleto de gente interesada en saber y conocer con más detalles el resultado de nuestros esfuerzos por entregarle a través de las obras una mejor calidad de vida a ellos y sus familias. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el progreso y desarrollo de esta comuna que tanto queremos", comentó el jefe comunal.

Eduardo Escanilla precisó que las necesidades siempre son mayores que los recursos, por tanto: "Hemos tratado de priorizar las inversiones de acuerdo a las principales necesidades de la gente y los sectores donde viven. Estoy muy emocionado y agradecido del tremendo cariño de la gente y el constante respaldo demostrado".

Las principales obras mostradas en Desarrollo Comunitario, Educación, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Deportes, Cultura y Salud, dan cuenta del trabajo y cumplimiento de los principales planes de la Municipalidad en bien de los habitantes de la comuna de los naranjos.

Durante el año 2018 se han mejorado variados indicadores de gestión, los que dicen relación con el trabajo municipal, la visión de comuna y la solución a las problemáticas sustantivas que aquejan a la comunidad en distintos aspectos. La transparencia, la apertura, la participación, la socialización de las ideas con las distintas organizaciones que conforman el tejido social, a razón de que las obras sean el reflejo no solo de la idea de la autoridad, sino también del vecino sencillo del que se considera su aporte y su opinión.

El alcalde sostuvo que los proyectos aprobados por distintas fuentes de financiamiento del aparato público y ministerial, dan cuenta del trabajo técnico constante de los distintos departamentos de la Municipalidad y sus funcionarios; cuyo producto es el desarrollo del pueblo.

"Esta presentación, por cierto, que no da cuenta de la extensión de esta Cuenta Pública que ponemos en manos del Concejo Municipal, de las Organizaciones Sociales y del Consejo Comunal de Seguridad Pública; no obstante esta también al alcance de cualquier ciudadano para su consulta en la Municipalidad de Nancagua".

Finalmente Eduardo Escanilla señaló:" Al terminar ésta presentación, me permito algunos alcances muy personales: Servir a mi pueblo es mi impronta principal, lo hago convencido y con el mejor esfuerzo, porque al ser elegido como Alcalde recibí el mandato democrático para gobernar nuestra comuna, lo hago con amor y satisfacción, aunque muchas veces el camino se toma pedregoso; las desviaciones humanas nos hacen muchas veces enfrentarnos en análisis fuertes y poco comprensivos, pero en lo personal mi norte seguirá siendo el esfuerzo por el crecimiento de nuestro pueblo y su gente. Sé que queda mucho por hacer, por lo mismo es que declaro nuevamente mi compromiso de seguir trabajando para concretar los desafíos del presente y ocuparnos con dedicación a los proyectos del futuro"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado