Avanza proyecto de seguridad en Placilla

Noticias

Este lunes se llevó a efecto la reunión correspondiente al mes de abril del concejo municipal de Placilla, oportunidad en la que el encargado de seguridad pública, Jorge Farías dio a conocer los avances que ha experimentado hasta ahora el proyecto que en esta ciudad está operando desde el mes de marzo de este año con una sala de control de cámaras de vigilancia instaladas en diferentes sectores de la comuna.

La reunión contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, funcionarios del Ministerio Publico, Gobernación, Carabineros, Educación, el director de Desarrollo Comunitario, los concejales Juan Ramírez Gallardo y Marcelo González. Todos ellos escucharon atentamente la presentación del encargado de seguridad pública de la pauta de trabajo realizada durante la sesión del mes de abril.

Jorge Farías entregó un completo informe respecto de los dos proyectos postulados al FDNR en seguridad pública, habilitación de espacios públicos en dos sectores de la comuna, estadio de La Tuna, Plaza de Rinconada de Manantiales, en ambos proyectos se requiere iluminación.

Luego se dio a conocer que el día 9 de mayo se realizara una Feria de Seguridad Publica en el frontis de la Municipalidad de Placilla, para que todas las personas que asistan ese día a recibir la cancelación de su pensión, puedan conocer lo que se está realizando en materia de seguridad pública.

Posteriormente, el jefe del Reten Placilla, Willie Guzmán realizó una exposición del trabajo que está realizando carabineros, especialmente con el proyecto de las bicicletas entregadas en comodato por el municipio local. El destacamento policial dependiente de la Prefectura Colchagua, cuenta con 26 carabineros como si fuera una tenencia, lo que genera un mejor control con más personal en las calles.

En la ocasión, el alcalde Tulio Contreras se refirió a la problemática que hoy existe hoy por la seguridad vial en la Ruta 90. Indicó que en los próximos días se presentará un proyecto, donde se solicitarán dos camionetas para ser utilizadas para apoyar el trabajo de Seguridad Pública, situación que ya fue informada a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell Awad./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado