HRLBO Capacita a equipos de trabajo de la Red de Salud

Noticias

La actividad abordó temas de importancia para los profesionales de estas unidades.

Durante dos días, el equipo de trabajo de la Unidad de Alivio del dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) impartió una capacitación a las unidades de Alivio del Dolor y Programa de Postrados de los hospitales de Chimbarongo y San Vicente de Tagua Tagua.

El doctor Raúl Burgos, Jefe de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del HRLBO, señaló que “esta capacitación de la red de la Región de O’Higgins, tenía como objetivo, primero que todo, conversar sobre el manejo integral del dolor, además de los manejos más adecuados dependiendo de las características del paciente y del tipo de dolor”.

En la oportunidad, también se entregaron herramientas para una evaluación integral del dolor, como algo complejo con diferentes variables, además se expuso, sobre un manejo, no sólo farmacológico, sino que complementando ambas acciones, que logran un mejor resultado, es decir, terapias de salud mental, terapias con actividad física y terapias alternativas.

La Enfermera de la Unidad, Jacqueline Trujillo, manifestó que estas actividades “son muy importantes, porque así podemos capacitar al resto de la red, para poder trabajar en línea, en forma conjunta con el hospital, con los Cesfam y otros centros de salud de la región, dando una atención más integral a los pacientes”.

Por su parte el doctor José Ramos, médico del Cesfam de Chimbarongo, indicó que “son muy buenas oportunidades para aprender cosas nuevas, hacer consultas y ver otras realidades, junto a otro tipo de manejo y complejidad”.

En tanto, el doctor Carlos Monsalves, del Hospital de San Vicente de Tagua Tagua, se refirió a la capacitación señalando que “son muy útiles, para aprender y recordar, también como aunar criterios y utilizar un mismo lenguaje, mejorando de esta forma  el manejo de los pacientes de la red”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado