Un gran presente y mejor futuro para el Hospital de Lolol

Noticias

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, fue el encargado de rendir la cuenta pública gestión 2018 en la sala MEL del establecimiento, instancia en la que se presentaron los distintos avances que ha tenido el dentro de salud en materia de recursos humanos, servicios asistenciales, mejoras en gestión e incremento de la infraestructura.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Marco Marín, concejales, el subdirector médico del Servicio de Salud O'Higgins, representantes de carabineros y una masiva presencia de usuarios y funcionarios, quienes fueron testigos de la exposición de un hospital sin deudas y en constante desarrollo.

Luego de su presentación, el director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, señaló que "Dimos cuenta de la gestión del director anterior, Dr. César Fuenzalida, una persona muy querida y muy valorada en términos administrativos, muy preocupado por el hospital y eso hace que saque lo mejor de cada uno de los funcionarios en términos asistenciales, donde se observaron avances sustanciales y mejoras en la infraestructura. Para este 2019 se nos vienen muchos desafíos dentro de los que destacan el cumplimiento de los compromisos de gestión y la reacreditación".

En cuanto a la cuenta pública, el subdirector médico del SSO, Dr. Jorge Zajjur, indicó que "Para nosotros como Servicio de Salud, es muy importante que nuestros hospitales de base comunitaria presenten buenos índices de rendimiento y un aumento en su resolutividad, ya que son el grueso de nuestra red de atención, fomentando temáticas sumamente importantes de prevención y promoción. Esperamos que en el presente año continúen en esta senda de la mejora continua, para que todos los habitantes de la comuna sigan sintiéndose tan orgullosos de su hospital, como se vio en esta cuenta pública".

Uno de los asistentes fue el edil de Lolol, Marco Marín, quien se mostró muy satisfecho con lo expuesto afirmando que "Estamos muy contentos porque hemos visto logros importantes, que apuntan al objetivo que el Ministerio de Salud nos ha indicado: una atención oportuna, eficaz y eficiente como se merecen nuestros pacientes. En ese sentido, felicitar al hospital, seguir comprometiéndonos como municipalidad a través de nuestro departamento de salud, en seguir consolidando este convenio de trabajo mutuo que hemos realizado y que va en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los lololinos y lololinas"

La comunidad salió muy conforme con los avances obtenidos por el establecimiento de salud indicando: "Mis felicitaciones al director, al personal del hospital y a mis compañeros de consejo consultivo por lo que se ha mostrado en esta cuenta pública, donde se pudieron mostrar los avances médicos y de infraestructura que tuvo el establecimiento durante 2018".

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) Lolol, José Rodríguez, rescató la buena percepción de la comunidad con su hospital gracias al trabajo de todos los funcionarios. "Como representante de los trabajadores quisiera destacar el segundo lugar regional y sexto a nivel nacional en trato al usuario obtenido por nuestro establecimiento, logro que no se dio de suerte y es una demostración de que el corazón de los trabajadores está con la comunidad", finalizó el también auxiliar de servicio del hospital./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado