Entregan bonos de fortalecimiento a pequeños agricultores de O'Higgins

Noticias

"Son más de 900 millones de pesos en total, apoyo que es muy importante para las familias del mundo agrícola, y fundamentalmente para la agricultura familiar campesina de nuestra región de O'Higgins", dijo Juan Manuel Masferrer.

Apoyar y fortalecer la agricultura, y especialmente a los pequeños agricultores, es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, y dando cumplimiento a esa directriz, el Intendente Juan Manuel Masferrer inició este jueves la entrega de bonos de fortalecimiento. La inversión, que supera los 900 millones de pesos, beneficiará de manera directa a más de 7.000 pequeños agricultores de O'Higgins.

La primera autoridad regional inició la entrega del apoyo económico a la agricultura familiar campesina en las comunas de Codegua y Machalí, donde estuvo acompañado por el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; y el director Regional de Indap, Juan García; además de los respectivos alcaldes de ambas comunas, Ana María Silva y José Miguel Urrutia, respectivamente.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Apoyar y fortalecer la agricultura, y especialmente a los pequeños agricultores, es una de las prioridades del Presidente Piñera, es por eso que hemos llegado hasta las comunas Codegua y Machalí para entregar este apoyo, que es muy importante para las familias del mundo agrícola, y fundamentalmente para la agricultura familiar campesina de nuestra región de O'Higgins", enfatizó la máxima autoridad de O'Higgins.

"Son más de 900 millones de pesos en total -continuó Masferrer- que van en directo beneficio de 7 mil 800 pequeños agricultores de nuestra región. Esta primera entrega en Codegua y Machalí benefició a 496 pequeños productores, en donde el Gobierno del Presidente Piñera a través de la Seremi de Agricultura ha velado por mantener un convenio de cooperación con los municipios a modo de concretar esta ayuda económica a los agricultores", reafirmó Juan Manuel Masferrer.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que el Bono FAI son recursos: "Que están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores", enfatizó el Seremi Joaquín Arriagada.

El titular de Agricultura en O'Higgins señaló luego que "Más allá del incentivo económico lo que buscamos como Gobierno es fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida. Esta actividad en nuestra región es eso, una forma de vivir, que nosotros vamos a potenciar manteniendo nuestras tradiciones".

La entrega de bonos FAI continuará los próximos días en otras comunas de la Región de O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado