"América en un Solo Canto" llegará a 5 comunas de la región de O'Higgins

Noticias

Gracias a un proyecto financiado por el Fondo FNDR de Cultura del Gobierno Regional, la agrupación llevará algunos clásicos de la música coral latinoamericana a las comunas de Requínoa, Pichilemu, Peralillo, Rancagua y Nancagua.

Entre el 29 de marzo y el 13 de abril se realizará la primera gira regional del Coro Polifónico de Rancagua, agrupación que cuenta con 3 años de experiencia y un nutrido repertorio para cautivar al público regional.

Los 5 conciertos son totalmente gratuitos gracias al financiamiento del proyecto "América en un Solo Canto" que la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua presentó al Fondo Regional de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional.

La agrupación, dirigida por los maestros Eduardo Díaz y Eleomar Cuello, hará un recorrido musical por Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba y España con obras de autores como Astor Piazzola, Silvio Rodríguez, Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui o Rodolfo Halffter.

Díaz destacó que esta es la primera vez que la agrupación artística realiza una gira por varias comunas de la región, llevando la música coral a distintos rincones de O´Higgins.

Respecto al recital, el maestro señaló que los asistentes podrán disfrutar de clásicos de la música coral latinoamericana como Chabuca Limeña, Duerme Negrito o el tango La Muerte del Ángel, como también de un repertorio más moderno que incluye canciones como Te Quiero de Benedetti o Locuras de Silvio Rodríguez.

El primer concierto se llevará a cabo este viernes 29 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Requínoa ubicado en Calle Comercio 101.

Las próximas fechas son viernes 5 de abril, 20 horas en la Pista Municipal de Pichilemu, sábado 6 de abril, 20:00 horas en el Centro Cultural Estación de Peralillo, viernes 12 de abril, 20:00 horas en la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua y el Sábado 13 de abril en el Teatro Municipal de Nancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado