Presidente de la Corte de Apelaciones encabezó presentación de libro "Remedios Contractuales"

Noticias

El libro "Remedios contractuales, cláusulas, acciones y otros mecanismos de tutela del crédito", de los docentes Ricardo Reveco y Hugo Cárdenas, fue presentado por la Corte de Apelaciones de Rancagua, en conjunto con la Asociación Regional de Magistrados y el Colegio de Abogados de O'Higgins.

La actividad, que se realizó en dependencias del tribunal de alzada, estuvo encabezada por el presidente de la Corte, Pedro Caro, quien señaló que "es un honor tener a estos dos grandes profesores lanzando este libro, el cual es un aporte para el estudio del derecho civil y un aporte para el trabajo de nuestros tribunales, ejemplar que claramente valoramos".

Ricardo Reveco, abogado de la Universidad de Chile, Postgrado Duke University, Magister en Derecho en la U. de Chile y profesor de derecho civil de esta última casa de estudios, precisó que "Que queremos que este libro sea un aporte para la judicatura, para los abogados y los estudiantes de derecho porque tratamos de dar una visión apropiada de lo que es el sistema de remedios contractuales en nuestro derecho y para eso hicimos un trabajo muy profundo con revisión de jurisprudencia y de doctrina de Chile y de diferentes países".

Hugo Cárdenas, abogado Universidad Complutense de Madrid, Magister en Ciencia Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en derecho de la misma casa de estudios, de la cual es académico, puntualizó que "El lanzamiento estuvo muy ameno de este libro que trata sobre todas las acciones que un acreedor puede tener cuando se le incumple un contrato. La novedad es que incluye la excepción de contrato no cumplido y los remedios en caso de insolvencias, que habitualmente no son tratados en textos nacionales".

"Estamos muy felices por la convocatoria que tuvo el lanzamiento de este libro, el cual es un lujo para nuestra jurisdicción, por lo que esperamos seguir con este tipo actividades y otras académicas durante el mes de abril", comentó la presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Natasha García./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado