Más de 200 dirigentes participaron de escuela de formación

Noticias

El objetivo fue potenciar la participación ciudadana, abrir espacios para promover la adhesión entre las personas y apoyar el desarrollo de las diversas organizaciones sociales en la comuna.

Con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, parlamentarios y autoridades locales y regionales se realizó, el pasado sábado 23 de marzo en el liceo Bicentenario de San Vicente de Tagua Tagua, la primera Escuela de Formación para Dirigentes Sociales a cargo de la Secretaría General de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S, con el apoyo de la Municipalidad de San Vicente y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

A través de talleres prácticos, a cargo de profesionales de la D.O.S, se explicó y enseñó, de forma entretenida y didáctica a los dirigentes sociales, como se debe realizar un proyecto para postularlos a los fondos disponibles en las diversas carteras del Gobierno de Chile.

En la ocasión, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, destacó la importancia de las alianzas estratégicas entre los distintos organismos, tanto a nivel regional como nacional y el trabajo realizado por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer a los dirigentes sociales; "El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca tener dirigentes empoderados, informados, participativos, y esa es la principal función de las Escuelas de Formación Social que lleva a cabo la DOS, capacitar a los líderes comunitarios para que puedan socializar en su territorio las prestaciones sociales y beneficios del Estado. Las escuelas de formación social son espacios de aprendizaje e información para los dirigentes, quienes luego de participar en ellas, serán capaces de difundir en su territorio o aplicar en su gestión, los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales del Estado".

Por su parte, Ivonne Mangelsdorff, Gobernadora de Cachapoal, destacó el compromiso de los dirigentes sociales y el trabajo que está desarrollando el Presidente Sebastián Piñera, a través de la Seremía de Gobierno, para potenciar los dirigentes sociales; "Esta escuela de formación es una tremenda instancia para cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera, empoderar y fortalecer a los dirigentes vecinales. Debemos llegar a cada rincón de O´Higgins buscando a nuevos dirigentes, capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias para que puedan representar de buena forma a su comunidad".

Lilian Silva, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, agradeció a las autoridades la instancia de participación y perfeccionamiento que van en directo beneficio y empoderamiento de los dirigentes sociales./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado