Marcha por los trabajadores convocó a sindicatos

Noticias

El Movimiento Social y Laboral Colchagua sigue marchando por sus trabajadores, en rechazo a las reformas laborales que inpulsa el gobierno. Ahora ya están planificando lo que será el 1º de mayo.

Una marcha convocada por el Movimiento Social y Laboral Colchagua se realizó por las principales calles de San Fernando, el domingo  recién pasado, en protesta al proyecto de reformas laborales que está inmpulsando el gobierno, en especial a los que se refiere a la indemnización por años de servicios.

Para Jorge Allendes, uno de sus voceros, la actividad convocó a diferentes sindicatos de la región como los sindicatos N°1 de Starco Demarco, Abastible, Unimarc, Ripley, Copeval, Sintracap, Dole, Tottus, y Copec Conductores de Transporte de Cargas Peligrosas Paredes Candía, todos de San Fernando, además del Sindicato de Peajes Nacional Interempresa Hernán Pérez Catejo, la Multisindical Rancagua, Fenats Sexta Región, y las organizaciones comunitarias Trayenco y Joane Florvil.

Este movimiento laboral busca integrar más sindicatos de la región de O’Higgins y así llegar cambiar algunos puntos de la actual reforma, en especial modificaciones que ayuden al trabajador en general y que no signifiquen una precarización de us derechos.

La marcha se realizó sin inconvenientes por las arterias de la capital de Ciolchagua, esperando seguir con sus movilizaciones, preparandose ya para lo que será el 1º de mayo, donde quieren juntar mas sindicatos en Colchagua, incluso invitando a los socios de la Cut.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado