Día de la Astronomía en San Fernando

Noticias

Con motivo de la celebración del Día de la Astronomía, hoy viernes 22 de marzo en el Liceo Neandro Schilling de San Fernando se han programado varias actividades para estudiantes y público en general.

Para las 9:00 horas está planificada la charla "Astronomía en tu bolsillo", dictada por Fernando Cortés, quien es astrónomo y profesor de la Universidad de Concepción, quien también dictará para todo público a las 20:00 horas, la charla "Lo que la NASA no quiere que sepamos". Ambas actividades se realizarán en el remodelado gimnasio del Liceo Neandro Schilling. Durante la mañana de este mismo día, el departamento de Física ha programado lanzar en los patios algunos cohetes hechos por los alumnos para experimentar con los efectos de la acción y reacción usando aire comprimido.

El grupo Astronomía San Fernando ha planificado realizar observaciones astronómicas utilizando una decena de diferentes telescopios que se instalarán en los patios del liceo, para ponerlos a disposición de las personas y público en general que deseen conocer y aprender respecto del universo.

Invitamos a toda la comunidad de San Fernando a participar en estas charlas interactivas y observaciones gratuitas.

Cabe destacar que estas actividades culturales gestionadas por el Liceo Neandro Schilling son posibles gracias al trabajo grupal y cooperación de "Explora CONICIT, Universidad Católica del Maule, Universidad de Concepción, Departamento de Educación Municipal y el grupo de Astronomía San Fernando Chile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado