Director Provincial de Educación valoró Festival Internacional Cine Colchagua

Noticias
Tipo de Letra

El director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo valoró la muestra cultural a través del Festival Internacional de Cine Colchagua que se inauguró el martes recién pasado en el Centro Cultural y que se realiza por segunda vez en San Fernando, ya que servirá para que este tipo de espectáculo llegue a un numeroso público que concurrirá cada día a ver las películas en exhibición.

La primera jornada exhibió la película "Tarde para morir joven", dirigida por Dominga Sotomayor, quien recibió el aplauso del números público que llegó a ver esta muestra.

En la ocasión, Alejandro Riquelme señaló que "Todo lo que sea aporte cultural para la ciudad es importante, nosotros desde el punto de vista educacional, como concejo hemos aportado a la cultura, a la ciudad le falta despertar en muchos aspecto y tener este tipo de festival hoy día es el camino para ello".

Acotó también que "Este Centro Cultural está hecho para esto, diferentes actividades culturales que vaya en beneficio de los vecinos de la comuna, nosotros como dirección provincial de educación apoyaremos este tipo de actividades, ya que los niños y jóvenes de los colegios pueden ver la variada cartelera que hay".

Finalizó expresando la autoridad educacional que la formación de la cultura del cine tiene que ser a largo plazo, con la estimulación temprana a través de los colegios y es eso lo que se está realizando con la invitación de los colegios de la comuna./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS