Primera Gran Fiesta de la Tortilla en Rescoldo se realiza en Palmilla

Noticias
Tipo de Letra

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, en su afán de preservar las costumbres y tradiciones del campo Chileno, invita a la primera versión de la gran Fiesta de la Tortilla en Rescoldo, que se realizará desde este miércoles 20 y hasta el domingo 24 de marzo, a partir de las 20 horas, en la ex cancha de Las Arañas, en el sector de Pupilla San Rafael, comuna de Palmilla.

Una hermosa actividad inserta en el programa de desarrollo turístico y cultural, propuesto por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, en su gobierno comunal y cuyo proyecto es ejecutado por la Junta de Vecinos Pupilla San Rafael, auspiciado y respaldado por el municipio de Palmilla y financiado con fondos asignados por el Gobierno Regional VI Región.

En esta actividad, se realizaran presentaciones de música folclórica en vivo, muestra costumbrista, comidas típicas y la preparación masiva de tortillas al rescoldo

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés invita a disfrutar de la tradición y la música en la Gran Fiesta de la Tortilla en Rescoldo, que tendrá la siguiente programación:

Miércoles 20 de marzo desde las 20:00 horas, espectáculos musicales con Valentina Navarro, Circo del Payaso Alesito con la participación del doble de Ruperto y Rodolfo Guerrero.

Jueves 21 de marzo desde las 20:00 horas, presentación de artistas invitados y degustaciones de tortillas en rescoldo.

Viernes 22 de marzo desde las 20:00 horas, presentaciones de Grupo folclórico Sentimientos, Grupo folclórico Cantar Palmillano, Grupo cueca chora "Los de la Guella" y presentación de los vicecampeones nacionales de cueca Myriam Trujillo y Sebastián Alvarado.

Sábado 23 de marzo desde las 20:00 horas, presentación de Grupo Los Salvajes del Amor, Henry Ávila y Los Villanos de Coltauco.

Domingo 24 de marzo desde las 13:00 horas, apertura stands, acompañado de música folclórica y desde las 18:00 horas presentación de Grupo Cantar Palmillano, Grupo Los Salvajes del Amor, el Charrito Lucas Cerón y Los Unicornios del Norte.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés espera que la comunidad apoye el desarrollo de esta hermosa tradición de nuestro campo chileno que organiza la junta de vecinos Pupilla San Rafael y que cuenta con el más absoluto respaldo municipal./