Culminó ciclo de diálogos sobre el Fondo Social Presidente de la República

Noticias
Tipo de Letra

Este viernes 15 de marzo culminó en la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, un exitoso ciclo de diálogos ciudadanos relacionados con el Fondo Social Presidente de la República, los cuales contaron con la asistencia de dirigentes de diversas organizaciones sociales.

La iniciativa que se inició los primeros días de marzo en la comuna de Navidad, se llevó a cabo en el marco del Programa Gobierno En Terreno en las seis comunas de Cardenal Caro y tuvo como principal objetivo dar a conocer los alcances de esta herramienta del gobierno destinada a financiar diferentes proyectos de carácter social.

A cargo de la moderación de estos diálogos y entrega de la información respectiva, estuvo a cargo la Jefa del Departamento de Planificación y Proyectos, además de encargada del Fondo Social, Josefina Toro Rodríguez.

Para el presente año, la Gobernación de Cardenal Caro, liderada por el Gobernador Carlos Ortega Bahamondes, se ha propuesto compartir con la ciudadanía una serie de iniciativas, principalmente relacionadas con la difusión de las diferentes fuentes de financiamiento a las cuales puedan acceder las distintas organizaciones sociales.

Es así como en los próximos días, se llevará a cabo en conjunto con Senama O'Higgins, un nuevo ciclo de charlas, esta vez con los adultos mayores de todas las comunas de la provincia, con el fin de dar a conocer el Fondo Nacional del Adulto Mayor y sus modificaciones.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El Gobernador Carlos Ortega señaló que "A través del Programa Gobierno En Terreno, el presente año realizaremos 12 Plazas Ciudadanas (2 por comuna) y 28 Diálogos Ciudadanos con diferentes temas de interés para la comunidad, incluyendo operativos y actividades dirigidas a los distintos segmentos de la población, llegando a todos los sectores de la provincia, y así cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de estar cada vez más cerca de las personas"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS