Hospital de Marchigüe inicia campaña contra la influenza

Noticias

Vacunarse es la principal estrategia de prevención de esta enfermedad, que puede provocar severas consecuencias a la salud.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Conscientes de esta situación, el Hospital de Marchigüe ya dio inicio a su campaña de vacunación para disminuir el contagio y fomentar la prevención.

El director del Hospital de Marchigüe, Dr. Matías Pérez, destaca la importancia que le da el establecimiento a esta estrategia, señalando que "Nosotros asumimos el plan de vacunación como una responsabilidad y una prioridad como parte del hospital, en ese sentido a través de la enfermera encargada del programa de vacunación que es la Sra. Sara Torres, hemos implementado distintas medidas que nos permiten abordar de mejor forma a la población, realizamos operativos, participamos de ferias, hacemos vacunación abierta a los hospitales, sobre todo en los grupos de riesgos más importantes".

Por su parte, la enfermera del policlínico del Hospital de Marchigüe, Sara Torres Valdés, nos aclara como abordan a la comunidad por medio de esta campaña, indicando que "Nosotros tenemos como política el poder vacunar al porcentaje más alto de la población y dar todas las facilidades del caso para que toda la comunidad se acerque. La influenza la estamos previniendo por medio de la educación a las mamás en el ámbito infantil, al igual que los adultos mayores, dando todas las indicaciones y recalcando la importancia de vacunarse. Nosotros salimos a vacunar a los colegios, a los jardines infantiles y realizamos visitas a domicilio a todos aquellos que tengan dificultades para su desplazamiento".

"Vacunamos desde las 9 a las 16 horas, todos los días de lunes a viernes y basta con que traiga su carnet de identidad si es un adulto; si es un menor, debe traer su carnet de salud infantil. Nosotros nos encargamos de vacunar a todos los niños desde los seis meses hasta los seis años, también vacunamos a los crónicos con menos de 64 años, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 65 años hacia arriba y a los trabajadores avícolas", detalla la enfermera.

Al finalizar, Sara nos cuenta cual es la meta que tienen fijada al término de esta estrategia y refuerza la importancia de sumarse a la campaña afirmando que "El año pasado se alcanzó el 85% de cobertura y para este año se pretende mejorar esa cifra por medio de un aumento de la información. Vacunarse contra la influenza es súper importante ya que esta es una enfermedad que puede tener graves consecuencias. Colocarse la vacuna es la medida principal de prevención"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado