FOSIS abre más de mil cupos a sus programas de emprendimiento

Noticias
Tipo de Letra

Hasta el 12 de abril se extenderá este proceso. Los requisitos generales son tener 18 años o más; Registro Social de Hogares al día y estar en el tramo más vulnerable; contar con cédula de identidad vigente; y que el programa al cual la persona desea postular se encuentre disponible en la comuna donde reside.

El Fondo de Solidaridad e Inversión, FOSIS, de O'Higgins abrió este martes 19 de marzo su proceso de postulaciones correspondiente al año 2019, con más de mil cupos disponibles en la Región principalmente para el área emprendimiento.

El proceso se extenderá hasta el 12 de abril del presente año y los programas postulables son: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. El primero entrega formación, asistencia técnica y financiamiento a quienes tienen una idea de negocio; el segundo, a quienes ya han comenzado una actividad económica; y el tercero va dirigido a los emprendedores más consolidados, pero siempre bajo el requisito que se encuentren en el tramo más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Los requisitos básicos para postular a estos programas son: tener 18 años o más; contar con el Registro Social de Hogares al día; estar en los tramos de mayor vulnerabilidad (40 por ciento); tener la cédula de identidad vigente; y residir en la comuna donde se desarrolla el programa al cual desea acceder.

Las postulaciones se pueden hacer en el sitio web www.fosis.gob.cl; en las oficinas regionales ubicadas en Calle Campos N°71, Rancagua -de lunes a jueves, entre 9:00 y 13:30 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas-; en las municipalidades, en las gobernaciones provinciales y en Chileatiende.

El director Regional del FOSIS O'Higgins, Guido Carreño Reyes, destacó que "Éste es el hito más importante de nuestra institución, puesto que es cuando ponemos a disposición de las personas que más lo necesitan y desean emprender, la oportunidad de hacerlo".

"En el FOSIS entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Y una gran oportunidad es precisamente el emprendimiento y el empleo, que son grandes herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en nuestros programas. Por eso, el FOSIS quiere darles una mano para alcanzar sus metas", declaró la autoridad.

La información del proceso se encuentra disponible en el sitio web www.fosis.cl; en las redes sociales Facebook, Fosis O'Higgins, lo mismo en twitter y a través del hashtag#PostulacionesFOSIS2019; Instagram FOSIS Chile.

Son mil 400 millones de pesos los que FOSIS O'Higgins invertirá este año en toda su oferta programática que incluye emprendimiento, empleabilidad, habilitación social y educación financiera.

María José Herrera, de la comuna de Requínoa, participó en el 2018 en el programa Yo Emprendo Básico, con su emprendimiento de venta de jugos naturales. Ella ha ofrecido su servicio durante todo el verano a un costado de la Intendencia y de la Plaza de Los Héroes de Rancagua, vendiendo sus productos, con mucho éxito.

Apoyada por FOSIS, María José recibió asistencia técnica y recursos para comprar jugueras y un congelador, con lo que ha mejorado su negocio, llamado "Bon Appetit", lo que la tiene muy contenta. Ella es uno de los cientos de casos de emprendedoras y emprendedores apoyados por la institución en la región./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS