Director Provincial de Educación invita a participar en programa Inovaconvivencia

Noticias
Tipo de Letra

El director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo está invitando a participar en los proyectos destinados a la convivencia escolar Inovaconvivencia que busca potenciar la innovación pedagógica en los colegios en este tema.

La autoridad provincial entregó esta información sobre el lanzamiento del fondo nacional de convivencia escolar al conmemorar el Día Contra el Ciberacoso en el Liceo Eduardo Charme de San Fernando.

En la actividad estuvo presente además, el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, el director de la casa estudiantil Óscar Muñoz, miembros de la PDI, profesores y alumnos.

En la oportunidad, Riquelme Calvo señaló que "El ciber acoso es una manera de atacar en los tiempos modernos, donde los jóvenes tienen que estar preparados para contrarrestar estas señales".

Dijo también que "Para que esto funcione las comunidades estudiantiles tienen que saber que en los tiempos modernos la tecnología es una herramienta de acoso e influye de igual manera en la convivencia escolar".

Para que esto sea una realidad el director provincial de educación encabezó la primera reunión de formación ciudadana con los encargados de convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la provincia de Colchagua, herramientas que servirán a cada involucrado a tener una mejor perspectiva sobre los temas y así mejorar la convivencia de todas las unidades educativas de la provincia./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS