Forestín dio la bienvenida al año escolar en toda la región

Noticias

Las tres provincias de la región de O'Higgins contaron con la visita de la Corporación Nacional Forestal, y el querido coipo Forestín, en el inicio del año escolar 2019. Donde se reforzaron temas de prevención contra incendios forestales.

Conaf durante todo el año, gracias al equipo de Prevención contra Incendios Forestales, realiza charlas en establecimientos educacionales. La idea, es que dentro de la educación primaria, los más pequeños puedan absorber la importancia del cuidado en el uso del fuego, y saber qué conductas evitar para prevenir un incendio forestal.

Así también, reforzar el lineamiento del gobierno, el cual se centra en poner en primera fila a los niños del país. Quienes son los principales gestores de cambio dentro de la comunidad. Bajo este marco, es que las tres provincias celebraron de forma simultánea este regreso a clases.

Los más pequeños de la jornada, fueron los alumnos de pre kinder y kinder de la Escuela de Lenguaje Hakuna Matata en la comuna de Peralillo. Lugar, donde además se ha hecho un seguimiento anual de las prácticas ambientalistas que ellos realizan. Lugar al cual asistió la jefa Provincial de Colchagua, Carla Castro.

Estos pequeños tienen conformada la Brigada Ecológica Eco-Abejitas, gracias a la iniciativa de la directora de la Escuela, y el apoyo de instituciones como Conaf. Impulsando así de manera efectiva, temáticas como el uso responsable del fuego, en menores que además viven en zonas de interfaz, es decir, donde converge el bosque con la ciudad.

El director regional de CONAF, Marcelo Cerda, expresó que: "Como todos los años, la Corporación Nacional Forestal, les desea un gran año a los escolares de la región, invitándolos a ser partícipes del cuidado de la riqueza forestal con la que cuenta nuestra zona", mensaje al cual se sumó el SEREMI de agricultura, Joaquín Arriagada, quien destacó que "No debemos bajar la guardia, siempre dijimos que los niños van primero en la fila, y esperamos que ellos puedan ser los agentes de cambio para que podamos cambiar el rumbo al cual nos ha llevado el cambio climático, es hoy que debemos estar con ellos, formarlos, los niños son el presente", dijo la máxima autoridad del agro en la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado