Carabineros se capacitó en control de identidad y violencia intrafamiliar

Noticias
Tipo de Letra

Funcionarios de la Prefectura Cachapoal, fueron instruidos en relación a los controles de Identidad Preventivos e Investigativos, además abordaron temáticas alusivas a la Violencia Intrafamiliar (VIF), con el propósito de especializar sus servicios a la comunidad en estas materias.

Las capacitaciones están enfocadas a los funcionarios que cumplen servicios de guardia y población, en Oficinas de atención de VIF y de Integración Comunitaria, que mantienen atención a víctimas directa e indirectamente en los distintos procedimientos de violencia intrafamiliar y trabajo preventivo.

El teniente de Justicia, Octavio Pérez Donoso, quien dictó las charlas, al personal policial, tuvo el propósito de retroalimentar con conocimientos teóricos y prácticos, a quienes están en contacto con las víctimas y familias afectadas por estos delitos y, al mismo tiempo sensibilizar al personal policial respecto de la atención empática a las víctimas.

Por otra parte, el oficial abordó las facultades relacionadas a los controles de identidad, ya sea investigativos o preventivos, con el objetivo de intercambiar experiencias entre los asistentes y resolver dudas en relación al tema./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS