Comité de Adelanto de Termas del Flaco se reunió con profesionales de Vialidad

Noticias

Una importante reunión sostuvo la mañana de este miércoles, la directiva del Comité de Adelanto de Termas del Flaco, con profesionales de Vialidad regional en dependencias del organismo ubicado en el edificio del Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Rancagua.

El objetivo principal fue abordar la situación en que se encuentra el camino que conduce al poblado cordillerano y analizar la forma de cómo poder mejorarlo en estos dos últimos meses de verano.

En la oportunidad, los dirigentes, encabezados por la presidenta del Comité de Adelanto Elba Paniagua Icochea explicaron al inspector fiscal de Vialidad Ricardo Reyes y al jefe de contratos del organismo estatal que producto del mal estado en que se encuentra la Ruta, la cantidad de turistas ha disminuido notoriamente en relación a temporadas anteriores. La cifra de veraneantes ha bajado en más de un 70 por ciento lo cual ha afectado considerablemente a los comerciantes que en cada época estival se esfuerzan al máximo para entregar una excelente atención a los turistas que llegan de distintos puntos de nuestro país y algunos del extranjero.

En la ocasión, los dirigentes explicaron detalladamente los sectores que se encuentran más dañados e invitaron a los profesionales de Vialidad a reunirse en los próximos días precisamente en los puntos más conflictivos que tiene el camino para analizar en terreno y de manera conjunta que tipo de trabajos se podrían efectuar en los tramos más complicados.

La presidenta del comité de adelanto, Elba Paniagua, en entrevista con diario Sexta Región dijo haber quedado muy conforme por los resultados alcanzados. "Los profesionales de Vialidad escucharon atentamente nuestras inquietudes y preocupaciones sobre el estado del camino, donde ellos gentilmente se comprometieron para el transcurso de la próxima semana ir a evaluar cómo está la ruta y que para antes de Semana Santa se van a realizar trabajos de mejoramiento al camino por medio de una moto niveladora. Esta reunión llenó todas nuestras expectativas y por eso nos retiramos muy felices por los acuerdos conseguidos", argumento la activa dirigente.

"Nosotros hemos sido muy golpeados por los aluviones y por los sistemas frontales que afectaron la zona cordillerana la temporada pasada, lo que sumado al mal estado en que se encuentra el camino ha provocado hoy que la cantidad de turistas haya bajado considerablemente. Pero estamos confiados que tras esta reunión, la situación de la ruta experimentará un cambio radical una vez que los profesionales de Vialidad revisen los sectores más dañados y realicen los trabajos de carpeteo y mejoramiento vial que tanto se necesita. Queremos tener una Semana Santa tranquila, con buen camino y muchos visitantes", terminó diciendo la presidenta del Comité de Adelanto de Termas del Flaco.

Para lo que resta de la temporada el comité está organizando una serie de actividades culturales y artísticas en el poblado cordillerano. El objetivo es que los turistas además de disfrutar de los hermosos paisajes y milagrosas aguas termales, puedan también tener un espacio de diversión y entretención con este tipo de eventos.

En la reunión con los especialistas de Vialidad estuvo presente además de la presidenta del Comité de Adelanto, las directoras de la organización, María Angélica Arce, Victoria Cáceres, Manuel Guzmán, Andrés Guzmán, Octavio González y el asesor jurídico Samuel Flores./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado