Corte y asociaciones gremiales del poder judicial conmemoraron día de la mujer

Noticias

Dos actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer realizaron la Corte de Apelaciones de Rancagua y las asociaciones gremiales de la región, ceremonias que se realizaron en San Fernando y la capital regional, respectivamente.

La primera jornada, que estuvo organizada por la Asociación Regional de Magistrados, la Asociación Nacional de Consejeras y Consejeros Técnicos de O'Higgins (Ancot) y la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud), se llevó a cabo en el Juzgado de Familia de San Fernando, la que contó con la presencia del presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro y del ministro Michel González.

En la oportunidad, se destacaron los avances de la campaña de la Política de Género y no Discriminación del Poder Judicial y se premiaron a funcionarias de las tres asociaciones gremiales mencionadas. La segunda actividad se realizó en dependencias de la Corte de Apelaciones, ceremonia en la que el presidente Pedro Caro destacó la trayectoria profesional de la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; la jueza del 2 Juzgado Civil de Rancagua, Natalia Rencoret y de la ex funcionaria del tribunal de alzada, Catalina Henríquez.

"En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer manifestamos como Corte de Apelaciones todo nuestro reconocimiento al trabajo que desarrollan las mujeres en los tribunales de nuestra jurisdicción y destacamos la labor de tres profesionales que resaltan por su esfuerzo diario y por su gran calidad humana", señaló el presidente del tribunal de alzada.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

El presidente de la Corte de Apelaciones, en ambas actividades, expuso el trabajo que ha desarrollado el Poder Judicial para promover la igualdad de género y no discriminación al interior de todos los tribunales del país.

En este sentido, comentó que el Día Internacional de la Mujer coincide con el lanzamiento nacional de la campaña de difusión de Política de Género y no Discriminación del Poder Judicial.

"La Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema lanzó la campaña 'La Sociedad Avanza. Nosotros También', a la que nos sumamos como Corte, la que busca informar, instalar y fortalecer el conocimiento que se tiene de la política de igualdad de género y no discriminación al interior del Poder Judicial, visibilizando sus ejes con un enfoque práctico a través de la sensibilización sobre la importancia de promover el respeto", precisó el presidente Caro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado