Placilla: Con presentación de obra de teatro mujeres celebraron su día

Noticias

En el frontis de la Municipalidad de Placilla, el Servicio Nacional de la Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer presentó la obra de teatro Impudicia, en la que está reflejada la violencia intrafamiliar que muchas de las mujeres se ven enfrentadas cada día.

Es por esta razón, que la oficina de la mujer de Placilla que dirige Johanina Pérez Pizarro, presentó esta obra de la compañía Sub Tren que fue presenciada por una gran cantidad de mujeres.

A la ceremonia asistió el alcalde Tulio Contreras, los concejales María Teresa Mora, Juan Ramírez y Cristian Contreras, además de la encargada Regional del Programa Paula Naranjo, el suboficial de Carabineros Jefe del Retén Placilla, Willie Guzmán, e invitados especiales.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo en todo el mundo para recordar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades. Cabe mencionar que en 1915, las mujeres en nuestro país ya conmemoraban su día y fue el año 1936 por iniciativa del movimiento Pro Emancipación de la mujer Chilena es que se acordó conmemorar esta fecha cada 8 de marzo.

Tras la presentación de la obra de teatro Tulio Contreras se refirió a este importante día: "Hoy es un día muy especial, donde tuvimos la posibilidad de ver una obra de teatro asemejando lo que muchas mujeres sufren violencia en sus hogares. Creo que la mujer cada día se ha posesionado llegando en igualdad, entre los hombres, hoy tenemos mujeres policías, mujeres jueces, en fin en tantos trabajos que antes lo realizaban sólo los hombres. Hoy se puede decir que la mujer cumple roles importantes en la sociedad".

Finalizada la presentación de la obra de teatro, todas las mujeres asistentes recibieron un trozo de torta para celebrar este importante día./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado