Alberto Ortega Jirón: "Es un gran desafío que afortunadamente no está lejos de mi ámbito laboral"

Noticias

El 18 de febrero pasado asumió como nuevo Notario Público Titular de la Primera Notaría de San Fernando, el destacado abogado, Alberto Ortega Jirón, quien anteriormente ocupó varios cargos en diferentes servicios públicos de la región de O´Higgins.

Por esto mismo en entrevista con Diario Sexta Región, precisó que sin lugar a dudas que el asumir este nuevo cargo es un gran desafío para él, pero que afortunadamente no está lejos de su ámbito laboral.

Anteriormente, el profesional fue director regional del FOSIS, Consejero Regional por la provincia de Cachapoal y Defensor Regional de O´Higgins, cargo que ocupó en los últimos 10 años.

Uno de sus grandes desafíos y compromisos como nuevo Notario Público de la capital de la provincia de Colchagua es lograr que las personas tengan el mejor acceso posible a las oficinas de la Notaría ubicada en calle Chillán 620.

"Nuestro objetivo al igual que de todos los notarios, es tener cada día una mejor comunicación con las personas. La idea es que la gente venga a la notaría y gaste el menos tiempo posible y que ojalá en cosa de minutos entreguen sus documentos y estos le sean devueltos. Vamos a indagar todos los mecanismos de tecnología que estén a nuestro alcance para que las personas puedan hacer sus trámites on line. Por ejemplo si necesitan de manera rápida un poder, ojalá envíen el documento lo antes posible, cosa que después sólo vengan a retirarlo".

Alberto Ortega indicó que para que las personas tengan un mejor acceso a la información pretenden instalar una página web moderna para que los interesados en realizar alguna consulta puedan preguntar en línea y ellos a la vez responder de la misma manera lo que necesitan para hacer algún tipo de trámite. "Queremos ojalá en muy poco tiempo modernizar lo más que se pueda esta notaría para que la gente pueda acceder de mejor manera a nuestro servicio notarial", argumentó el profesional.

En cuanto a estas primeras semanas como Notario Público de San Fernando, el abogado dijo que "Han sido días de mucha planificación especialmente para efectos de mejorar nuestras oficinas, como pintar, cambiar algunos muebles, adornar el recinto y cambiar el sistema de aire acondicionado. Finalmente nuestra gran aspiración es lograr que este lugar sea lo más acogedor posible para el público que diariamente viene hacer trámites a nuestras oficinas".

Los horarios de atención de la Primera Notaría de San Fernando son de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en la tarde de 15.30 a 18:30 horas. Los días sábado cuando estén de turno, el horario es de 10 a 12 horas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado