Fiesta de los Barrios tuvo su encuentro en San Fernando

Noticias

El concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo manifestó que la Fiesta de los Barrios que realiza el programa "Quiero Mi Barrio" a través del Minvu, busca fortalecer y apoyar a las familias chilenas, uniendo diferentes sectores en una actividad de convivencia y cultura, entre todos los vecinos.

En la ocasión, Villa Alborada, Lomas de Nircunlauta, Villa Parque Lauca, Villa Origen, Bellavista y Los Lingues organizaron la Fiesta de los Barrios, donde el canto, baile y la música estuvieron presentes en una actividad que deleito a los presentes al espectáculo.

Para el concejal Riquelme Calvo esta actividad es una forma que los vecinos, de diferentes sectores de la comuna puedan interactuar entre ellos en actividades de sano esparcimiento, dentro del programa "Quiero Mi Barrio", herramienta que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Agregó la autoridad comunal que "Los barrios presentes en esta actividad son aquellos que integran el programa "Quiero Mi Barrio", quienes presentas problemáticas del deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias".

Dijo también que los requerimientos de los vecinos son muy importantes para las obras y actividades que se realizan, ya que, a través de ellos, y sus organizaciones buscan solucionar su problemática.

En esta actividad, estuvo presente también el diputado Javier Macaya, el alcalde Luis Berwart, entre otras autoridades regionales y locales, como también los encargados del barrio de cada Villa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado