Chimbarongo: Equipo municipal se trasladó hasta Tinguiririca Alto y Cuesta Lo González

Noticias

El equipo municipal encabezado por el alcalde Marco Contreras, acompañado por su equipo de SECPLAN y Comunicaciones, abordó diversos problemas -y arrastrados hace años- de Villa El Lucero de La Cuesta y Cruce Camino a Quicharco en Tinguiririca Alto.

En el primer sector (Villa El Lucero de La Cuesta) se trataron varios problemas y necesidades que tienen los vecinos, en las que destaca la falta de luminaria pública. Esa villa, jamás ha visto iluminadas sus calles y anhelan con concretar un proyecto enfocado a aquello.

Además, requieren; áreas verdes, juegos infantiles y plazas activas, garitas de locomoción colectiva, sede vecinal y arreglo de camino, por lo anterior el alcalde Contreras señaló: "Este sector manifestó muchas necesidades, pero debemos comenzar por la más urgente, que es la iluminación de la villa. Ellos están dentro del catastro que hemos realizado este año y que pretendemos tener listos pronto. Por eso, quiero entregar a los vecinos la tranquilidad de que estamos trabajando y los tenemos muy pendiente".

Minutos más tarde, la comitiva se trasladó hasta el Cruce a Quicharco, en Tinguiririca Alto, donde los vecinos sufren por la constante salida de tres canales que convergen, situación que provoca la inundación de sus hogares.

El alcalde Contreras, catalogó la situación como grave y dio instrucciones al Comité de Emergencia Comunal (COE) para ver el origen de esa situación con carácter de urgente, a pesar que es una escenario que no le compete directamente al municipio: "Esta es una situación compleja, que necesita nuestro análisis y pronta solución, este sector el año pasado se inundó y por varios días sufrieron con sus casas húmedas e inhabitables. Es por esto, que se trata de una realidad urgente".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado