Realiza plan de trabajo con Gendarmería para abordar temáticas de salud mental en funcionarios

Noticias

En dependencias de la Seremi de Salud, se reunió el jefe de la cartera regional de salud, Dr. Rafael Borgoño con el Presidente nacional de la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales (AGETPRO) y con el Enfermero Coordinador regional de Gendarmería, Marco Oñate, con el objetivo de organizar un plan de trabajo que permita mejorar temáticas de salud mental, las que se basan en prevenir los suicidios.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria hizo hincapié en que se deben fortalecer las herramientas para la detección e intervención temprana del riesgo suicida, como también potenciar la primera respuesta, donde se pueden identificar posibles factores de riesgo y factores protectores en los funcionarios.

"Se maneja información a nivel nacional, no en nuestra región, sobre algunos suicidios de funcionarios de Gendarmería, lo que lamentamos profundamente, por lo mismo estamos realizando diversas acciones con dirigentes y equipo de salud de Gendarmería en conjunto con nuestro equipo de Salud Mental, con el objetivo que para que no se presenten casos en nuestra región, tanto de intentos de suicidios como de suicidios", puntualizó el Dr. Borgoño./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado