Agrícola y Autoridades realizan capacitación a trabajadores haitianos

Noticias

La actividad se desarrolló con la presencia de la Seremi de Gobierno Milena Acevedo, Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada, la directora de ISL Daniela Marchanty funcionarios de Conaf.

Con la presencia de aproximadamente 100 trabajadores de nacionalidad haitiana se realizó, en la Agrícola Haiti ubicada en Requínoa, el pasado 12 de febrero, una capacitación referente principalmente a seguridad, la que estuvo a cargo del Instituto de Seguridad Laboral de la región de O´Higgins.

En la ocasión, se explicó a los trabajadores, la importancia de usar elementos de protección para la radiación solar y lo transcendental de las denominadas pausas activas durante la jornada laboral.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo indicó la importancia de dicha actividad que refleja principalmente la posición del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera con respecto al tema de la migración; "El Presidente Sebastián Piñera ha trabajado fuertemente por tener una inmigración segura, ordenada y regular. Esto significa, ejercer una política de puertas abiertas para recibir a aquellos migrantes que vienen a iniciar una nueva y mejor vida, con la intención de respetar nuestras leyes, a incorporarse a nuestra sociedad y a aportar al desarrollo de nuestro país. Pero, al mismo tiempo, como lo ha indicado el Presidente, significa ejercer una política de puertas cerradas para detener la entrada irregular y evitar que ingresen aquellos que vienen a hacernos daño; es por ello que este tipo de actividad resulta de gran importancia, porque nos enmarca dentro de las oportunidades que se merece toda persona y la seguridad que otorga el estado y el gobierno para que cada uno, extranjeros y nacionales, pueda cumplir con su sueño y mejorar la calidad de vida de sus familias. De la misma forma y para terminar, a nombre del Presidente Sebastián Piñera, felicitamos a los directivos de la empresa que otorgaron una oportunidad laboral a cada migrante, reafirmando el concepto de que una migración ordenada tiene sus frutos y que Chile hacemos todos".

En tanto, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, indicó que la seguridad de los trabajadores es una temática de vital importancia para el Gobierno y su cartera; "Hoy estamos en la agrícola Haiti con más de 100 trabajadores, muchos de ellos inmigrantes, justamente explicando y capacitando en los diversos tips de seguridad laboral, con mucho énfasis en la protección de los rayos ultravioleta, estamos contentos y conformes por esta actividad. Al mismo tiempo hago un llamado a las empresas a dar seguridad a los trabajadores, a los temporeros, porque tenemos claro que para el desarrollo agrícola de la región los trabajadores son los fundamentales".

Para la directora del ISL de O'Higgins, Daniela Marchant, estas actividades se enmarcan en la labor que el Gobierno y el Estado debe cumplir con respecto a la seguridad de todos los trabajadores, nacionales y extranjeros; "Enmarcado en los mandatos del Presidente Sebastián Piñera, se realizó una capacitación sobre los rayos ultravioleta debido a los altos índices de irradiación que tenemos actualmente, informando los daños a la exposición solar, el control que deben tener y se finalizó con una pausa activa, donde se explicó la importancia de los movimientos musculo esqueléticos, con un baile entretenido, con el objetivo de fomentar la vida saludable en los lugares de trabajo.

La actividad culminó con un baile entretenido y con la entrega de árboles a cada uno de los trabajadores a cargo del Seremí de Agricultura en el marco de prevención de incendios forestales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado