Rancagua es la comuna con más kilómetros de ciclovías en Chile

Noticias

Una gran noticia, que confirma el trabajo realizado, recibió la ciudad de Rancagua, luego que un informe desarrollado por el Ministerio de Transportes estableciera que la capital regional, es líder en infraestructura de ciclovías, alcanzando un total de 61,5 kilómetros, hecho que consolida la proyección de futuro que tiene la comuna para trasladarse en diversos puntos en forma directa, cómoda y segura.

La obra más relevante y con mayor impacto en el área de movilidad, es aquella que actualmente se utiliza para acceder desde Alameda al casco histórico, labores que incluyeron la instalación de paraderos y estacionamientos para bicicletas, sumado a la construcción de carpetas de rodados. Esta iniciativa tuvo un costo aproximado de 250 millones de pesos.

Para el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García, esta iniciativa impulsada y ya consolidada por el alcalde Eduardo Soto: "Es la expresión de cómo se está pensando el Rancagua de la próxima década. Acá no solo se proyecta una mayor conectividad, sino también, cómo generamos espacios para la actividad física y el desarrollo de nuevas formas para atacar el sedentarismo y obesidad. El link entre desplazamiento y deporte está en la masificación de rutas, que ojalá en el corto plazo, lleguen a todos los rincones de la ciudad", señaló.

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, en tanto, destaca este hito nacional que marca la Municipalidad de Rancagua y hace un llamado para replicar la labor en otras comunas: "Porque es una excelente alternativa para bajar los altos índices de inactividad que arrojó la Encuesta de Hábitos, donde la Región de O'Higgins está en un nefasto segundo lugar. Además, las ciclovías, abren lugar para construir nuevos espacios adyacentes, que permitan la utilización del entorno. De igual modo colaboran con el medio ambiente y la descongestión vehicular", admitió.

El documento oficial, establece también, que en los próximos cinco años, Chile se superará la barrera de los mil kilómetros de ciclovías y se alcanzarían 1.169,5 kilómetros, lo que equivale a viajar entre Santiago y Castro./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado