Seremi de Obras Públicas: "En 2019 ejecutaremos numerosas obras de vialidad para mejorar calidad de vida del mundo rural"

Noticias

La meta para este año es superar los 130 kilómetros de caminos pavimentados en localidades y comunas rurales de la región, concretando proyectos que han esperado décadas.

"Desde que partimos el año estamos recorriendo la región, sus localidades y comunas como Pichilemu, La Estrella, Las Cabras, Pumanque, Malloa, San Francisco de Mostazal, Requínoa, Codegua y tantas otras, dando a conocer de manera directa los trabajos que ya iniciamos o ejecutaremos en pavimentación de caminos rurales durante este 2019. Vemos a la gente realmente feliz al ser informada, porque hablamos de proyectos por los cuales han esperado muchos años y su realización, realmente, les mejorará sus condiciones de vida".

Así lo señaló el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Moisés Saravia Ruiz, al abordar su apretada agenda de trabajo, en relación a los trabajos de pavimentación en sectores rurales de la región para este año, que potenciarán la seguridad y conectividad de las personas en esta zona del país, con los beneficios y positivo impacto que ello implica para la población.

En tal sentido, agregó que "Nos hemos puesto una meta muy alta con nuestra propia gente, nuestros equipos, y queremos pavimentar del orden de 72 kilómetros en 2019 ya que hoy en día tenemos una alta capacidad en gestión y ejecución de caminos.

Nos hemos propuesto esa meta y esperamos cumplirla. Paralelamente, estamos licitando otras obras con empresas externas y fuimos capaces, por primera vez, de llamar a licitación en diciembre del año pasado para obras viales que ejecutaremos durante este 2019, con un valor superior a los $ 10 mil millones".

A modo de ejemplo, Saravia Ruiz informó que en comunas como Las Cabras, sector Los Quillayes, ya se está licitando la construcción de 6 kilómetros y lo mismo en la comuna de Pumanque, con una licitación de 7 kilómetros. Trabajos en Coya y Chacayes de Machalí, cuenca Pelequén de Malloa, Las Mercedes de Graneros, callejón El Ovalle de San Francisco de Mostazal, Nuevo Reino en la comuna de Pichilemu y camino La Leonera en Codegua, son solo algunos de los proyectos en ejecución o prontos a ser iniciados.

"Estamos trabajando directamente con las comunidades y sus alcaldes, ya que conocen bien las necesidades viales más urgentes y gracias a ese diálogo tenemos una cartera de proyectos muy bien priorizada y en ejecución. Así, como gobierno regional, estamos desarrollando el plan Uniendo O´Higgins, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y encabezado aquí en la zona por el Intendente Juan Masferrer, para satisfacer aquellos anhelos y necesidades viales que permitan unir a la región y su gente con Chile y el mundo", destacó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de O´Higgins.

Cabe destacar que para 2019 la meta es superar los 130 kilómetros de caminos pavimentados, en localidades y comunas rurales de la región, concretando así proyectos que han esperado décadas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado