Familias mejoran calidad de vida gracias al Programa de Habitabilidad en Rancagua

Noticias
Tipo de Letra

"Mi experiencia fue muy bonita porque me arreglaron toda la casa, es un palacio. Quiero agradecer a todas las instituciones que me ayudaron a mejorar mi calidad de vida, hoy my casa esta bonita, así que muchas gracias a todos ustedes por enseñarse a vivir de otra forma. Estoy muy agradecida por este regalo que me han hecho, soy muy feliz", expresó Margarita Mancilla.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y la directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Rancagua, Carolina Carmona, encabezaron la ceremonia de cierre del Programa de Habitabilidad que benefició a 16 familias de la comuna con la entrega, entre otras cosas, de equipamientos básicos necesarios para cumplir las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda.

Así lo destacó la autoridad del Gobierno de Chile en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, en la que participaron además funcionarios de la Seremía de Desarrollo Social, y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

"Esta es una alianza estratégica que tenemos con el Municipio de Rancagua en donde, y junto a Fosis, se implementan y mejoran sus lugares, donde viven, se realizan arreglos eléctricos, se mejoran sus piezas, y además se entregan equipamientos básicos para sus viviendas. Las familias participan durante nueve meses, donde además, reciben talleres de hábitos para el cuidado el hogar, como también para llevar una alimentación saludable", explicó la seremi.

"Estamos muy contentos de poder contribuir con una política pública en las familias más vulnerables de la comuna de Rancagua. Esta es la misión que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de estar con las personas más vulnerables, acompañarlos, apoyarlos para que puedan tener accesos necesarios para mejorar su calidad de vida, y Margarita Mancilla es un ejemplo de esto", Agregó Mónica Toro Toro.

La presente versión del Programa de Habitabilidad se ejecutó en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias. Y Margarita Mancilla fue una de ellas. "Mi experiencia fue muy bonita porque me arreglaron toda la casa, es un palacio. Quiero agradecer a todas las instituciones que me ayudaron a mejorar mi calidad de vida, hoy mi casa esta bonita, así que muchas gracias a todos ustedes por enseñarse a vivir de otra forma. Estoy muy agradecida por este regalo que me han hecho, soy muy feliz", expresó.

Finalmente, la DIDECO de la Municipalidad de Rancagua enfatizó que "Para nosotros como Municipio es muy importante establecer convenios de colaboración con las instituciones públicas, que permiten mejorar la calidad de vida. Quiero agradecer a todas las familias que abrieron las puertas de sus hogares, y recibieron este Programa. Es de esperar que todo lo aprendido lo pongan en práctica"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS