Empresarios turísticos se interiorizan sobre programa SIGO

Noticias

Diversos empresarios turísticos de Colchagua se dieron cita en el Hotel Santa Cruz, para conocer los alcances del programa, que tiene por objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos, para que conduzcan la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión, estándares de calidad y servicio de clase mundial, alcanzando una mayor rentabilidad y competitividad.

"Uno de los retos que presenta el escenario actual del turismo a nivel mundial es implementar buenas prácticas en torno a la calidad y sustentabilidad. Por lo anterior, se requiere responder a las exigencias de los turistas y para eso debemos prepararnos y apostar por la calidad en nuestra gestión, porque sólo así estamos contribuyendo a posicionar Chile y en este caso, la Región de O'Higgins, como un  destino destacado, al que no sólo se le reconozcan por su riqueza natural, sino también por la calidad de su oferta turística como parte de su potencial", manifestó Jorge Espinoza, director regional (S), de Sernatur en el marco del taller.

Asimismo, Alejandro Martín, encargado Nacional de Calidad de Sernatur, enfatizó que "La convocatoria fue buena, sumado al interés por participar, me reafirma la buena experiencia que hemos visto en otros destinos y lo bueno que ha sido el desarrollo de este programa. La idea es que con esta herramienta logremos un cambio de cultura organizacional y así puedan mejorar la calidad del servicio. El programa parte de lo humano pasando por lo tradicional e innovador del marketing y termina en finanzas, permitiendo organizar a las empresas de manera integral".

El año 2015 fue la primera etapa de implementación del SIGO en la Región Metropolitana. Dado su éxito, se replicó esta iniciativa a las  regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Ríos y BioBio, siendo este 2017 el turno de la Región de O'Higgins, donde serán 35 las empresas turísticas vinculadas a servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores del destino  Valle de Colchagua.

Desde la ejecución de SIGO hasta el presente año, el Gobierno a través de la Subsecretaria de Turismo ha destinado $920 millones para fortalecer la gestión organizacional de las Mipymes Turísticas del país, mejorando así, aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas como: liderazgo, desarrollo humano, procesos, diagnostico, sistema de gestión y sistema de información.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado