Vecinos de la Villa Santa Blanca se reúnen en torno a la seguridad

Noticias

Definir de qué manera se puede mejorar la seguridad del sector sur oriente de la comuna de Rancagua fue el objetivo de la reunión realizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública junto a los vecinos del lugar. En la actividad, en la que participaron Carabineros de Chile y la Municipalidad de Rancagua, los vecinos expusieron sus principales problemáticas y se analizó de qué manera se puede prevenir la ocurrencia de violencias y delitos.

Según indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solís: "Esta reunión surge por un caso de secuestro frustrado que afectó a una familia del sector y pudimos constatar que, como hay una gran cantidad de nuevas viviendas, hay un gran trabajo por hacer en materia de prevención. Tras la conversación con los vecinos, junto con reforzar la labor policial, acordamos que es importante que ellos se reúnan como organización comunitaria de manera formal".

Por su parte, Carabineros de la Tercera Comisaría de Rancagua mostró a los vecinos que, desde el punto de vista estadístico delictual, no existe un gran número de denuncias en la zona, situación que contrasta con la percepción de los vecinos. Considerando eso, se hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias de todos los delitos de los que sean víctimas a fin de visibilizar la problemática y poder caracterizarla para tomar las medidas adecuadas.

"Junto a los vecinos acordamos trabajar de manera conjunta en dos ámbitos: por una parte poder reforzar la presencia de Carabineros en la zona, y por otro lado que ellos se puedan agrupar. Un barrio más unido siempre será un barrio más seguro, no sólo desde el punto de vista de la seguridad pública, sino también desde el punto de vista de las emergencias", agregó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Durante la jornada se entregó a los vecinos información del programa Denuncia Seguro (600 400 0101), número de teléfono a través del cual se puede entregar información de hechos que revistan características de delitos de manera completamente anónima./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado