Vecinos de Villa Alegre se reunieron con alcalde Tulio Contreras

Noticias

En horas de la tarde del miércoles los vecinos del sector de Villa Alegre se reunieron con el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, para manifestarles las necesidades e inquietudes que ellos tienen, entre ellas la relacionada con los trabajos en las defensas fluviales que se están ejecutando en la ribera del río Tinguiririca, donde aseguran que sacaron gran parte de la arborización que había en el sector y que personas de otras localidades están arrojando basura en esa zona.

El jefe comunal llegó acompañado de Ximena Cordero, directora de Planificación. La primera autoridad escuchó atentamente la situación de los vecinos, especialmente la situación que afecta la gran cantidad de basuras que llegan a botar personas de otras comunas a la ribera del Rio Tinguiririca.

Ante esta grave situación el alcalde, en medio de una votación popular, entre los vecinos, determinaron instalar un portón para prohibir el ingreso de camiones a botar basura, para ello una vecina del sector se ofreció para mantener en su casa la llave de acceso en caso de que algún vecino lo requiera.

Asimismo, los vecinos le manifestaron la necesidad de que en el acceso al sector de Villa Alegre lugar, donde se encuentra la imagen de la virgen se instale un espejo para que los conductores puedan salir con tranquilidad hacia el sector de San Luis o Taulemu, ya que la visibilidad es muy escasa.

Tras estas peticiones, el alcalde se comprometió que en la próxima reunión que tengan el próximo mes, deberán estar instalados el portón y el espejo para la salida de los vehículos, situación que fue aplaudida por cada uno de los asistentes a la reunión.

Finalmente, Tulio Contreras les manifestó a cada uno de los presentes que este año se entregarán los recursos para la Fiesta Villalegrana. En la oportunidad, el jefe comunal les informó a los vecinos que en la próxima reunión solicitará que le acompañe del departamento de salud y de educación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado